Sobre laboratorios ciudadanos: una entrevista a Antonio Lafuente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Como parte del proceso de investigación para el diseño del Co-Lab, un laboratorio de innovación ciudadana impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña tu ve la oportunidad de entrevistar a Antonio Lafuente, coordinador del Laboratorio del Procomún en Medialab Prado y científico de Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Antonio, en su doble vertiente de intelectual y activista, ha sido parte esencial de la comunidad de Medialab Prado en la última década y ha ayudado a concebir el propio concepto de innovación ciudadana y laboratorio ciudadano además de desarrollar un pensamiento profundo y original sobre la naturaleza de estos laboratorios. He tenido el privilegio de poder compartir con el mucho tiempo, trabajos y afectos en estos años y de colaborar de forma estrecha en diversos proyectos. En especial en los últimos tiempos nuestras vidas se han encontrado en la laboratorio ciudadano Openlabs impulsado en México por el Tecnológico de Monterrey y en el proyecto SlowU que tiene como objetivo la transformación de la universidad desde las humanidades en alianza con la Escuela de Humanidades y Educación dela misma universidad.

Esta entrevista, en la que revisamos lo que hace que un laboratorio ciudadano sea laboratorio y sea ciudadano preguntándonos por los porqués, los cómos y los qués, tenía un objetivo de investigación interna (que se ha ido documentando en abierto en la propia forja del Co-Lab)  pero tuvimos la fortuna de que otro amigo y socio en inViableDaniel Fernández, nos acompañase aportando grandes ideas para el debate desde la trastienda y además se encargase de la producción del video que ahora os compartimos.

Un comentario en “Sobre laboratorios ciudadanos: una entrevista a Antonio Lafuente

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>