En concreto el Simposio cuenta con tres ejes de actividades: talleres, presentaciones de proyectos y Cconferencias. Empezando por estas últimas contamos con tres invitados muy especiales: Jesús Martín-Barbero (Ciudad educativa: de una sociedad con sistema educativo a una sociedad del conocimiento y el aprendizaje), Brian Lamb (La urgencia de una educación abierta: emociones baratas, reutilización radical y aprendizaje basado en la sindicación de contenidos) y Ronaldo Lemos (Futuros retos para la educación: Comunidades, cultura libre y propiedad intelectual).
Respecto a los proyectos, contamos con 10 participantes (y sentimos no haber dispuesto de más tiempo para dar cabida a todas las propuestas que recibimos) que nos mostrarán como "la educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar":
- Gonzalo Frasca. Los juegos –y el videojuego particularmente– permiten modelar sistemas (…) más
- Julian Boal. El teatro del oprimido es un método teatral creado en Brasil en los años 70 (…) más
- David Gómez Fontanills. El proyecto GRFwiki se basa en un software Mediawiki completado (…) más
- Marcos García y Laura Fernández. El modelo de taller Interactivos? desarrollado en (…) más
- Antonio Lafuente. El objeto de este proyecto en curso es explorar las posibilidades de (…) más
- LaFundició+Catarqsis. Open-roulotte propone al equipo docente y los alumnos y alumnas del (…) más
- Platoniq. El Banco Común de Conocimientos (BCC) es una experiencia piloto sobre el (…) más
- Clara Boj. El arte contemporaneo conforma, con plena seguridad, un panorama espectacular (…) más
- AMASTE .CASI TENGO 18 es un programa de acción socio-cultural y educación no-formal dirigido (…) más
- Oscar Martínez Ciuró. La adopción de las nuevas herramientas tecnológicas (en cualquiera de (…) más
Por último se organizan cuatro talleres, alguno se ha celebrado ya previamente y el resto ocuparán las mañanas de la semana del Simposio:
- Banco Común de Conocimientos. Este taller de Banco Común de Conocimientos es un grupo de trabajo cerrado en el que se lleva trabajando una serie de meses y que será de mayor intensidad la semana previa al festival (…) más
- Aproximación al proceso creativo (e-cultura). Este taller es una versión compacta de los Laboratorios de Innovación Cultural que la organización e-cultura.net realiza. En ellos se desarrolla un proceso de aprendizaje activo sobre metodología (…) más
- Introducción al teatro del oprimido. Julián Boal (…) más
- La fábrica expandida. Con este taller se pretende aprovechar la oportunidad de generar una actividad dentro de esta edición del Festival Internacional ZEMOS98 para utilizarla como dispositivo que colabore en procesos (…) más