Zona de Debate CITA: ¿Condenados a la estupidez digital?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

El pasado mes de octubre se inicio una nueva temporada de la Zona de debate CITA que organiza el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Este foro online está dedicado a “las posibles modificaciones que el uso de las TIC causa en el cerebro, la educación, la lectura y la creación cultural”. El formato es sencillo: un invitado  lanza un tema de debate acompañado de un texto corto y durante dos semanas los lectores pueden participar en un foro de debate moderado por la persona que lanzó la propuesta.

Este lunes ha comenzado una nueva sesión de debate para la que me han encargado la “provocación” inicial y la moderación. El tema se titula ¿Condenados a la estupidez digital?, y se basa en el post del mismo título que publiqué en Soitu.es | Piel digital (más aquí) y que era un análisis y respuesta al ya célebre artículo de Nicholas Carr en The Atlantic Monthly, Is Google making us stupid?

Siento haber avisado aquí del proyecto de Zona de debate CITA con tanto retraso dado que dos de los debates de este otoño ya se han celebrado. En todo caso en la web puede consultarse el histórico de debates, iniciados en 2007. En el último mes han participado Antonio Rodríguez de las Heras (Espacio, lugar y objetos digitales en la educación) y Miguel Merchán (Mundo digital… ¿Un cerebro nuevo?). Y cuando acabe mi sesión se celebrará otro debate en las dos primeras semanas de diciembre que moderará Alejandro Piscitelli.

Un comentario en “Zona de Debate CITA: ¿Condenados a la estupidez digital?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>