Zientzia Astea. Aprendices difundiendo la cultura científica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

En Noviembre se celebra Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en Bilbao, Vitoria y San Sebastián. Es un evento de divulgación científica dirigido al público en general, y en especial a la gente joven. Es un modelo que se empieza a imponer ante el decreciente interés por la ciencia entre los estudiantes, una evidencia del fracaso de los “canales académicos”.

Lo que hace diferente a este evento es que algunos Aprendices, entre ellos Julen Iturbe (quien me ha pasado la noticia), están trabajando intensamente en la difusión. Así han montado un blog y un wiki, ambos bilingües (euskera y castellano), para difundirlo (ellos dicen que “por el ciberespacio”, pero yo lo dejaría en “difundirlo”). Además, han organizado un concurso para fomentar la aportación de entradas científicas en la wikipedia en euskera, tratando de involucrar a centros de formación, tanto de secundaria como universitarios, y a la ciudadanía en general. Y prometen la presencia de algún gurú …, que no viene mal para atraer a la gente.

Y para acabar dos posts del blog del evento que merecen ser leídos con interés: Ciencia abierta por el bien común y La ciencia no se considera cultura.

 

2 comentarios en “Zientzia Astea. Aprendices difundiendo la cultura científica

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>