XIII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios en A Coruña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

La Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios de A Coruña organiza este año el XIII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que se celebrará el 3 y 4 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La Asociación ha preparado un excelente evento de la mano de su Presidente Daniel Ramos (socio y Director comercial de Corunet) que, además de emprendedor entusiasta y empresario, es biólogo. De hecho, tuve el privilegio de conocerle como estudiante (y hacerle sufrir con mis clases) hace ya unos años.

La idea del congreso es reunir a empresarios jóvenes en toda España con ponentes que, en diferentes formatos, tocan temas de actualidad y claves para el mundo de la empresa, al tiempo que se organizan talleres y actividades de formación y asesoramiento. Basta ver el programa y la relación de patrocinios y apoyos para comprender que los organizadores saben diseñar y llevar a la práctica eventos de este tipo. Este año, aprovechando que el congreso se celebra en Coruña y mi relación con Daniel Ramos, he colaborado en la organización de una mesa redonda. Este es un resumen del programa del congreso:

  • Update 08, Alfons Cornellá y Antonella Broglia (Infonomía)
  • Ponencias: Construye tu sueño, Luis Huete (IESE); Automotivación y conocimiento de uno mismo, José María Gasalla (ESADE); El hábitat como factor de desarrollo económico, Teresa Táboas Veleiro (Conselleira de Vivienda y Suelo) y Víctor López Cotelo (Arquitecto).
  • Mesas redondas: El nuevo papel de las Energías en la economía del estado. Oportunidades de negocio para empresas. Honorato López Isla (Unión Fenosa) y Pablo Fernández Castro (Norvento), moderados por Anxo Calvo Silvosa (Director General de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia). Crisis financiera internacional. ¿Cómo afecta la crisis a la financiación de las empresas de los jóvenes empresarios? Emilio Ontiveros (AFI Consultores), Luis de Guindos y José Luis Méndez Pascual (Corporación Caixa Galicia) moderados por el periodista Fernando González Urbaneja. Oportunidades internacionales de las empresas de jóvenes empresarios. Mercados emergentes. Pedro Morera de Pelegrí (Área de Empresas del Banco Santander) y Ignacio de la Vega (empresario / Instituto de Empresa) moderados por Gonzalo Ortiz Amor (Cámara de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña).

Por último, el sábado 4 a las 17.15 se celebrará nuestra mesa titulada Redes sociales en Internet y su influencia en los procesos de negocio. Moderaré a Enrique Dans, Genís Roca y Carlos Barrabés (Barrabés.com). Son para mi tres de los mejores conocedores del impacto de Internet en la empresa en España y la combinación de sus perfiles y experiencias profesionales es excelente (mezclando el emprendimiento y la gestión empresarial con la consultoría a todos los niveles, la docencia y la comunicación) por lo que creo que van fluir una conversación interesante y animada. Me interesa que nos presenten sus ideas y visión sobre la relación entre la tecnología y la cultura digitales y el mundo de la empresa, por lo que utilizaré estas preguntas básicas para iniciar el debate:

  • ¿Cómo entendéis las redes sociales en Internet?
  • ¿Cómo afecta Internet en general y las redes sociales en particular a la organización de las empresas?
  • Internet en la empresa: ¿cambio tecnológico o cambio cultural?
  • Redes sociales y relaciones con los agentes externos. El márketing y la comunicación en un entorno digital
  • Nuevos modelos de negocio: negocios digitales, "negocios analógicos" en una era digital

Un comentario en “XIII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios en A Coruña

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>