¿Tecnología digital o vida digital?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Entrevista a Rafael Lozano-Hemmer en el número 31 de EXIT Express:

Siempre que surge una nueva tecnología, lo primero que nos atrae es la propia máquina. Cuando los hermanos Lumière inventaron la primera cámara cinematográfica, los espectadores, aunque parezca mentira, contemplaban la película de reojo porque la película les entusiasmaba tanto como la máquina que producía las imágenes. En vez de dirigir la mirada sólo hacia la película, miraban también hacia la máquina que proyectaba las imágenes. Creo que gran parte de este fenómeno sigue produciéndose con los nuevos medios …

Ahora contemplamos las máquinas digitales de los nuevos hermanos Lumière. Los gadgets, Google, los blogs, los wikis, … la propia web 2.0. ¿Cuándo empezaremos a disfrutar de, sufrir con o participar en la película y nos olvidaremos ya de esas viejas "nuevas tecnologías"?

Y como extra, el sitio de Lozano-Hemmer presenta sus instalaciones para el Pabellón de México en la 52ª Bienal de Venecia.

Almacén de corazonadas

4 comentarios en “¿Tecnología digital o vida digital?

  1. Realmente es muy gratificante ver como alguien tan brillante como Rafael Lozano, expresa en una cita sencilla lo que intento explicar a todo el mundo desde 1998…
    gracias Juan, por este post tan lúcido.
    saludos
    j.

  2. Me parece un post brillante o lúcido como dice el comentarista anterior.
    Claro, y de tanto mirar la máquina dejamos de mirar eso que pasa si miramos la película; en este caso la conversación, las nuevas ideas, los nuevos abridores de camino que a mi me resultan en este caminar por este continente digital, los nuevos contactos, los nuevos amigos, las nuevas comunidades, lo absolutamente nuevo que aun ni vislumbro.
    Felicidades

  3. Se puede disfrutar una película sabiendo del proyector. El tema de las NTICS son quien y como regula sus arquitecturas o cuanto emergen, no me gustaría olvidarme de asunto realmente.
    el blog es excelente!
    s2

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>