Somos laboratorio de empresas, no escuela de negocios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Empresa: 1. Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.
Negocio: 3. Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés.

Nosotros en TEAMLABS/ nos concentramos tanto en la experimentación como la mejor vía para el aprendizaje significativo (laboratorio) como en el esfuerzo en crear valor (empresa).

Y como las palabras crean pensamiento, no nos definimos por el “negocio”  porque para nosotros debe ser la consecuencia de aprender y generar valor y no la causa.

Y por esa misma razón somos y trabajamos con emprendedores. Ya sea creando empresas, ONGs o intraemprendiendo dentro de una organización. Ya sea creando una startup o liderando equipos. Pero no somos emprendedores en el sentido superficial que se ha puesto de moda en los últimos años, lo somos en el sentido que le daba Jorge Carrión en “Emprender es videojuego de riesgo“, citando además a Richard Sennett y su libro El Artesano, uno de los intelectuales y de las obras de referencia para nosotros:

En El artesano, el sociólogo Richard Sennett afirma que “diez mil horas es el tiempo normal para convertirse en experto”. Tras esa inversión, las habilidades complejas pueden ser utilizadas sin esfuerzo y se convierten “en conocimiento tácito”. En el caso de los orfebres medievales, dedicaban cinco horas diarias durante siete años a aprender; en los deportistas de élite, la media está en tres horas al día durante diez años. Los programas de nuestros sistemas educativos sólo contemplan algunas de las enseñanzas que precisan los nuevos oficios online. El resto es exploración, autoaprendizaje. Emprendimiento, no en el sentido ingenuamente neoliberal, sino en el que da el diccionario: “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.

2 comentarios en “Somos laboratorio de empresas, no escuela de negocios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>