Sociedad Red sigue avanzando

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Seguimos avanzando en la organización del curso Sociedad Red. Cambios sociales, organizaciones y ciudadanos que celebrará el  Consorci Universitat Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona (CUIMPB) en Octubre. A partir de ahora iremos anunciando novedades, siempre que nos sea posible (estamos trabajando en temas que solo podremos confirmar después del verano) así como más detalles del programa y ponentes (incluyendo sus sugerencias sobre materiales de referencia para sus ponencias). Mientras tanto, estos son algunos de los avances que han sucedido en los últimos días:

– Uno de nuestros ponentes, Josu Jon Imaz, ha sido nombrado hace pocos días Presidente de Petronor. Su doble perspectiva, política y empresarial, hace especialmente interesante su participación en un curso como este que pretende realizar un análisis y discusión transversal de la sociedad red.

– Tal como avanzaba Enrique Dans: “Está en marcha la búsqueda de patrocinadores, con algunos contactos ya en fase avanzada y la confirmación, por el momento, de Caja Navarra.”

– Hemos puesto en funcionamiento el Wiki del Curso para que sea utilizado por organizadores y participantes para:

  • Que los inscritos al curso podáis crear vuestro perfil, presentaros, exponer vuestras motivaciones para participar en él, etc.
  • Añadir, desde la organización o los participantes mismos, recursos relacionados con la docencia
  • Facilitar el intercambio de actividades y la creación de red entre los participantes
  • En la medida de lo posible, ayudar en los temas logísticos de desplazamiento y alojamiento

– La preinscripción va a buen ritmo y estamos llegando ya a las 100 personas. Para nosotros es un éxito, aunque miramos con sana envidia y alegría a los amigos sevillanos capaces de convocar a unas 700 personas para el Evento Blog a los pocos días del anuncio de su tercera edición. Sevilla en Noviembre (y casi siempre) es una maravilla … pero Barcelona un mes antes es un estupendo lugar para “ir calentando motores”.

Y muchas cosas más que se están cocinando y que esperamos poder anunciar en breve. Entre ellas nos gustaría poder ofrecer a los participantes una suerte de regalo digital (que no se podrán llevar a ningún sitio pero será ubícuo) con la ayuda de unos excelentes amigos y mejores profesionales de lo digital… Pero tenemos que esperar aún para poder confirmarlo. Nuestra intención es que “aumentar” el evento antes y después de su realización y de su espacio físico e involucrar activamente tanto a los participantes como a muchos que no puedan estar allí esos días.

2 comentarios en “Sociedad Red sigue avanzando

  1. Pinta bien el evento pero hablar de la “doble perspectiva, política y empresarial” de Imaz es una licencia poética, irónica o sarcástica (en este orden o todo a la vez). Nadie duda de la perspectiva política pero ¿empresarial?,… Imaz no ha trabajado nunca en la empresa y está en Petronor por lo que todos sabemos. Hasta en su propio partido se lo recuerdan.

  2. Juan, me parece interestantísimo el curso, y no sólo para “personas con responsabilidad en empresas y organizaciones de ámbito público o privado” sino también para gente como yo, que estamos en metidos de lleno en estudios e investigaciones como el doctorado, donde temas como la sociedad red nos servirían para tener una amplitud de miras y un marco conceptual mucho más rico.
    Espero seguir viendo aportes en tu blog y en la wiki, ya que vivir al otro lado del charco supone ciertas dificultades para viajar a España con la frecuencia que me gustaría.
    Un saludo desde Chile.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>