Sobre el futuro de la educación, en el Tecnológico de Monterrey

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Este vídeo recoge mi participación en Abril en “Liderazgo sin Límites”, un programa intensivo organizado por el Tecnológico de Monterrey. El evento, impulsado directamente por su Presidente Salvador Alva, está dirigido a un grupo de líderes de la propia universidad responsables de la transformación de su modelo educativo y su relación con la sociedad.

En mi intervención dibujé en primer lugar mis referencias biográficas principales, desde la biología y la universidad convencional, a Medialab Prado (y su spinoff OpenLabs que estamos ahora impulsando con el propio Tec) o Mondragon Team Academy, Basado en esta experiencia traté de sintetizar las claves que yo he ido descubriendo para poder desarrollar hoy en día un equipo y un proyecto de forma sostenible. Por último, utilicé nuestro nuevo proyecto XTribe para explorar algunos de los futuros posibles de la educación. En nuestro caso este futuro, ya presente, pasa por una apuesta clara por una educación basada en el emprendimiento, el pensamiento crítico y la tecnología como herramientas para el desarrollodel talento de las personas mediante el aprendizaje activo y en equipo.

3 comentarios en “Sobre el futuro de la educación, en el Tecnológico de Monterrey

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>