Renacer07: people connected to the next

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

La gente de Infonomía organiza por tercer año el evento Renacer07.

Renacer’07, en la que será su tercera edición, tendrá lugar en Barcelona los días 5 y 6 de julio de 2007. Ponencias, proyecciones, actividades que fomentan la cooperación y la interrelación o la posibilidad de probar novedades y experimentos son algunas de las acciones que el evento ofrece.

Ya hablamos (Renacer06: creatividad e innovación más allá de los gurús empresariales) el año pasado de Renacer06 (los videos de las intervenciones, disponibles en el sitio del evento, son un buen lugar para entender en que consiste Renacer). Hace un año comentaba así este evento, y lo dicho es válido para lo que sucederá este año:

Infonomía es una rara avis en el panorama español. Una red de innovadores que consigue hablar de innovación con pasión, lejos del habitual lenguaje burocratizado y vacio con que se suele utilizar el término innovación (e incluso creatividad) en España.

… por una vez se reúne a las personas que realmente pueden demostrar con la razón y con la emoción en que consisten la creatividad y la innovación. Los ponentes son una combinación magistral de artistas, exploradores, pensadores, científicos … y hasta gente de empresa (si se me permite la ironía), todos ellos líderes en sus ámbitos.

Renacer intenta construír redes que miran al futuro para transformarlo. ¿Qué es Renacer?

Una ocasión única para conectar y estar al día de lo que viene.

Una ocasión única para escuchar, aprender, experimentar y descubrir, dirigida a profesionales de la empresa, la ciencia, y las artes.

Una ocasión única para acelerar el futuro y transformar las ideas y las cosas en un nuevo valor económico.

Un acontecimiento único en Europa que une la fuerza de la creatividad con el poder de las emociones.

EL EVENTO…

Un evento creado por Alfons Cornella y el equipo de Infonomia, desde la convicción de que es preciso un nuevo Renacimiento en las organizaciones.

Un acto intenso de dos días enteros pensado desde la idea de que es preciso pensar hoy como en el Renacimiento: la mezcla de empresa, ciencia y arte, para definir nuevo valor económico. Desde la emoción de conectar mentes abiertas, people connected to the next.

LAS PERSONAS…

250 personas (muy especiales) que desean dar nueva energía a sus vidas y profesiones a través de la sintonía con ideas y personas diferentes. Profesionales procedentes de campos distintos, que creen en el poder de la imaginación como nuevo factor decisivo en los negocios. Personas con energía para transformar su entorno que quieren compartir sus inquietudes con gente como ellas y que quieren explicar en qué están innovando ahora.

Así definen a los participantes:

  • Personas que hacen, y no solo dicen.
  • Personas que se anticipan al futuro.
  • Personas que están redefiniendo los negocios de hoy.
  • Personas que tienen algo que decir sobre lo que está pasando en el mundo.
  • Personas que piensan y hacen de manera diferente.
  • Personas que replantean el momento de la empresa.
  • Personas que son capaces de INVENTAR y de CREAR…

Este año la reunión se organizará alrededor de una serie de temas, en unos casos basados en la intervención de ponentes y en otros se proponen actividades cooperativas o de networking del grupo de participantes:

  • Push forward: qué podemos esperar de la ciencia como motor de la economía, donde se hablará de fototónica aplicada, arquitectura sostenible o bionegocio, entre otros.
  • One World: las claves prácticas para entender que la globalización es posible para cualquier emprendedor.
  • Historia de la belleza: recorrido audiovisual por las imágenes que han seducido y revolucionado a la humanidad.
  • Frontiers of dreams: profesionales y empresas con propuestas atrevidas y radicales que sorprenden al mundo.
  • Eco es posible: actividad donde los asistentes podrán probar productos de Ecodiseño, conocer las últimas tendencias y nuevas oportunidades.
  • Neocomm: nuevas formas de comunicar, explicar y seducir en un mundo con exceso de información (documanía, bloggers, comic-novelas, neomarketing, YouTubers…).
  • Power Beats: elaboración de música de percusión, con la aportación de todos.
  • Best music ever: una selección de la mejor música y su impacto en la creatividad y en el desarrollo humano y empresarial.
  • Serious play: el juego como una forma de trabajo, donde se tratarán temas como la realidad aumentada, el fab labs, el Lego league, jugar con Robots, simBussiness…
  • Mostrar(me): los propios asistentes presentan en qué están innovando, facilitando de este modo cómo encontrar con quién desarrollar tu próximo proyecto empresarial.
  • Speed connecting: la “tecnología” del speed-dating, aplicada a encontrar con quién desarrollar tu próximo proyecto empresarial.
  • Encontrar(se): los participantes se encuentran con los que desean explorar la posibilidad de un proyecto futuro, en base al libro de perfiles y a las presentaciones de mostrar(me).
  • Hybrids: mix to grow: un experimento social para hibridar e interrelacionar a los participantes cuyos proyectos sean susceptibles de conectar.
  • Gente con sentido: personas que buscan el sentido de su vida y nos ayudan a buscar el nuestro.
  • (Your) briefings: cuatro participantes aportan su propia síntesis del Renacer’07.
  • Art breaking: un espectáculo radical, libre y sorprendente.
  • Go deeper: se distribuye material de reflexión para “renacer” personal y profesionalmente.
  • Sostenibilidad: se tratarán temas como el cálculo de CO2, la donación para la reforestación o la sensibilización medio-ambiental

En esta ocasión participaré invitado por la gente de Infonomía (en las últimas semanas he tenido el placer de conocer un poco más su proyecto de la mano de Genís Roca y Alfons Cornella) en la sesión neoComm en que hablaremos de como sobrevivir, explotar y disfrutar el mundo de la exuberancia informativa, el epicentro de la economía de la abundancia. En esta sesión también participarán también Albert Espinosa (cineasta) y la gente de ACTAR (La novela gráfica como lenguaje). En  mi caso me han propuesto que me enfrente a El blog como motor de transformación en comunicación.

2 comentarios en “Renacer07: people connected to the next

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>