Presentación del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea MACC 2010 en Santiago de Compostela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

MACC 2010La segunda edición del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, MACC 2010, se celebra este año en Santiago de Compostela del 10 al 12 de septiembre (edición 2009; sobre la edición anterior: 1, 2 y 3). Hoy presentamos en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) esta nueva edición y el evento se ha ideado como el inicio del proceso creativo diseñado para la construcción colectiva de la segunda edición, que está dedicada a las Industrias creativas y los procesos creativos y su potencial para generar riqueza e innovación social. Frente a otros modelos de congreso que abordan el tema de la creatividad y/o las industrias creativas, MACC apuesta por entender las mismas de un modo abierto, incluyendo todo tipo de organizaciones, empresariales o no, que apuestan por la creación colaborativa, y por lanzar una reflexión más allá de la capacidad que las industrias creativas tienen para generar retornos económicos.

Para abordar la cuestión de las industrias creativas desde el equipo de contenidos estamos preparando un programa que combinará diferentes formatos (mesas de debate, mercados de ideas y proyectos, talleres y exhibiciones) y que se organizará entorno a 3 ejes de reflexión:

1. industrias creativas, nuevos escenarios de actuación

2. Industrias creativas, más allá de las industrias culturales

3. Industrias creativas y desarrollo, ¿Cuál es la potencia e importancia de la creatividad para el futuro de las ciudades y territorios?

Como el fin de formar parte de la programación se abre ahora una convocatoria de propuestas. Puede ser una idea, propuesta o proyecto de cualquier formato o disciplina que incorpora creatividad, innovación o riesgo, MACC pondrá a disposición de los seleccionados un espacio de exposición, contraste, promoción y búsqueda de colaboradores para su desarrollo.

3 comentarios en “Presentación del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea MACC 2010 en Santiago de Compostela

  1. Ricardo_AMASTE dice:

    Terrenos pantanosos estos de las industrias creativas y culturales.
    ¿Más industrias para explotar a más obreros (cognitivos)?
    ¿Industrias sin industria? ¿Por que llamamos industria a lo que no lo es? ¿o es que va a ser industria a nuestro pesar?
    ¿Escaparates que se autoabastecen de contenidos cuyo objetivo no es más que estar en el propio escaparate? ¿Instrumentalización de los contenidos para el escaparatismo? ¿Precarización de l*s creador*s a quienes ni se contrata como escaparatistas?
    ¿El escaparate como escenario de actuación?
    Cada día tengo más miedo.

  2. Frío el CGAC;
    ..como y cuanto cambiarían esas lecturas del escaparate que dice Ricardo si lo hubieseis planteado en el mercado de ganado de Amio (con tradición semanal en Santiago,antiguamente los Jueves en el mercado da “feira”)

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>