¿Por qué emprender necesita competencias técnicas y como desarrollarlas rápidamente?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Gonzalo Manrique, co-fundador de Ironhack, lo explica claramente en este artículo sobre como la educación formal no se adapta ni a los nuevos estudiantes ni a las necesidades actuales de la sociedad:

“Salí de Wharton con muchas carencias. En diseño web, en analítica de datos y en programación. Y, aunque la especialidad de mi MBA era de emprendimiento, no podía montar una empresa de éxito sin saber programar. Para poder crear un equipo tienes que saber construir”.

El fundador de Ironhack cree que la universidad se ha quedado desfasada y que las escuelas de negocios apenas han cambiado desde su fundación. “Ya no existe una formación para toda la vida. Hoy la gente tiene ganas de resolver problemas…”

En XTribe el desarrollo de competencias de producción (digital, diseño, comunicación e innovación) es una parte esencial de nuestros procesos de aprendizaje. Mediante bootcamps intensivos los XTribers adquieren las habilidades básicas que les permiten ser capaces de trabajar activamente en dos ámbitos esenciales. Por una parte producir sus primeros prototipos funcionales. Por otra tener el conocimiento y lenguaje que les permite dialogar y cooperar con expertos que desarrollen prototipos y productos más sofisticados.

Cuando utilizas el emprendimiento como herramienta de aprendizaje, las personas siguen evolucionando desde su propia práctica en proyectos las habilidades básicas que se desarrollan en un bootcamp.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>