¿Por qué debemos persistir a pesar del rechazo?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

En ocasiones se debe ser persistente a pesar de que se fracase repetidamente. Insistir e insistir hasta lograr el éxito. Esta es la hipótesis que Nate Kontny, @natekontny, plantea en este post en FastCoLabs, Why You Should Keep Going, Even In The Face Of Rejection.

Las razones son diversas y las ilustra con diversos ejemplos. El principal es el caso de los artículos científicos que al ser rechazados en la revisión por pares obligan a sus autores a mejorarlos aporta dos razones. En ocasiones cada rechazo nos permite aprender y mejorar lo que hacemos. A veces el rechazo significa que algo es demasiado nuevo y se debe insistir para ser aceptado.

Pero existe otra posibilidad: que debas desarrollar tu propio modo de hacer las cosas y necesites tiempo para aprender y crear tu propio estilo. Esa parece ser lo que hizo Doug Plank, el 46 del equipo de fútbol americano Chicago Bears. Plank no era buen jugador siguiendo los esquemas convencionales y tuvo que desarrollar su propio estilo. Tanto éxito tuvo que la “defensa 46” se considera una de las principales razones para que los Bears sean considerados uno de los mejores equipos.

La imagen que usamos aquí (gracias a @____thenomad) resume de algún modo el post de Kontny: “si eres persistente lo lograrás”. Después debemos ser consistentes para mantener lo logrado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>