Nueva web de nuestro grupo de investigación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Nuestro grupo de investigación en la Universidad de A Coruña, Recursos Marinos y Pesquerías, estrenó hace unas semanas una nueva versión de su página web en el dominio http://www.recursosmarinos.net/.

Esta nueva versión, que tenemos que agradecer a nuestra “geek oficiosa” Inés Naya, es en realidad un blog modificado basado en WordPress, con el objetivo de crear una plataforma de comunicación de uso sencillo y con pocas necesidades de mantenimiento. La página es tri-lingüe (español, gallego e inglés), aunque, debido al esfuerzo necesario, sólo una parte de la información será traducida de forma efectiva.

La página principal está dedicada a noticias (con formato de posts). Para las secciones de Areas de investigación y Personal hemos utilizado páginas estáticas, mientras que la sección de Documentos, un repositorio de todos los materiales (papers, presentaciones, etc) que generamos, está basada en el plug-in Publications Archive Manager que permite gestionar una base de datos de documentos de un modo sencillo, incorporando categorías y tags e integrándola en WP.

Por supuesto, las noticias del sitio (siempre que se incluye algún nuevo documento o información en la sección de investigación, se informa de ello como un post) cuentan con un feed RSS, que hará más fácil el seguimiento de las novedades en una web de este tipo (normalmente bastante “aburrida” y de actualización poco frecuente). En un principio no utilizaremos las noticias para publicar artículos de opinión o abrir debates (para eso usamos nuestros blogs personales o de proyectos).

En estos momentos, la web incluye toda la información relevante que hemos generado en las últimas semanas y algunos documentos más antiguos. Ahora estamos empezando la incorporación retrospectiva de todos los documentos, aunque este será un trabajo que se continúe aún por un tiempo.

Y para finalizar os dejo con el primer ensayo que nuestro grupo, y en especial Pablo Pita, ha hecho para mostrar en video nuestro trabajo. Un día de muestreo en Lira es un video que resume el trabajo de campo habitual en un proyecto que desarrollan conjuntamente el grupo y Fismare (que, por cierto, pronto tendrá también una web nueva).

Un comentario en “Nueva web de nuestro grupo de investigación

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>