Neon Bible y Control: cuando la música y el cine llegan a Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

La música y el cine ya son digitales, y no sólo por el soporte que utilizan. Son digitales por que en Internet desarrollan nuevas experiencias, algunas de ellas imposibles en el mundo analógico o en los canales undireccionales, sea un CD o una pantalla de cine o televisión. Hoy he descubierto dos excepcionales ejemplos. Dos videos muy diferentes pero al tiempo similares, en particular por su sobriedad, el uso del blanco y negro y el papel que juega la música en las historias.

El video de Arcade Fire para su tema Neon Bible es de una enrome, pero solo aparente, simplicidad rota de forma sorprendente por el juego que establece con el espectador cuando este interacciona con el personaje. (Vía Fabrica).

El trailer de la película Control es una experiencia digital mucho más clásica, pero igualmente interesante. Esta película, dirigida por el fotógrafo Anton Corbijn, narra los últimos siete años de vida de Ian Curtis, el líder del grupo Joy Division. Este cuarteto post-punk de Manchester se preparaba para iniciar su primera gira norteamericana cuando Curtis decidió suicidarse en 1980. The New York Times publica una crítica de la película que incluye una breve historia de Curtis. (Vía Speedbird).

 

Un comentario en “Neon Bible y Control: cuando la música y el cine llegan a Internet

  1. Me encantó Control. La vi en el Festival de San Sebastián. Hay otras películas recientes y parecidas, coetáneas, pero no por eso es menos buena. Saludos. Es mi primer comentario por aquí.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>