Les sugiero un experimento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Les sugiero un experimento. Cuando vayan a subirse en un avión sigan todo el ritual. Colóquense en la cola, esperen su turno, arrastren su maleta mientras cuelga de su otro brazo su bolso de mano, sufran para entregar su tarjeta de embarque mientras rebuscan en los bolsillos por su documento de identidad y logran mantener en pie la maleta y la bolsa, caminen lentamente por el corredor donde invariablemente la temperatura es muy diferente a la del aeropuerto, esperen de nuevo cola para entrar ya en la nave. Hagan todo eso, pero enciendan su reproductor de música o su móvil y pónganse los auriculares. Nada pasará al principio, pero cuando entren no el avión comenzara una experiencia interesante. Los pasajeros que le preceden tropezarán, tendrán problemas para colocar su equipaje, alguien se equivocará de asiento, parecerá que nunca conseguimos llegar a nuestro lugar, que subir nuestra maleta al compartimento es una tarea casi imposible. Pero al tiempo la música nos colocará fuera de ese escenario, podremos observar la escena como un espectador acomodado en una butaca que no tiene porque prestar ni tan siquiera demasiada atención a lo que sucede en el avión.

No todas las músicas funcionan igual. A mi personalmente me gusta repetir una y otra vez el experimento con casi cualquier canción de Laurie Anderson, especialmente aquellas en que una música monótona va ganando potencia mientras su voz recita mas que cantar. No se porqué es precisamente Laurie Anderson quien mejor me desplaza fuera de la escena y me convierte en espectador. ¿Quizás por eso se la considera una artista que hace performances mas que una cantante?

He utilizado otras músicas pop pero no es lo mismo …

[proyecto_K; B4]

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>