La guía esencial de inbound marketing para startups

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Los emprendedores suelen pensar que el marketing no es para ellos o que simplemente es el mismísimo diablo. Y tampoco tienen recursos para acudir al marketing de la vieja escuela, basado en el PR y la publicidad.

Esta presentación de Dharmesh Shah, fundador y CTO de HubSpot, Ask me anything about: how to grow a startup with inbound marketing, nos explica de forma clara y detallada porque una startup necesita y si puede hacer marketing, pero de otra clase. Posiblemente sea la mejor guía al inbound marketing (o marketing de atracción) y que podríamos definir de modo simple como promocionar una empresa compartiendo contenidos con su audiencia.
Dharmesh answers common objections to marketing for startups and why PR, ad spend and “build a great product and they will come” don’t work. All in a beautiful, vivid slidedeck you can easily view and share.
La receta es simple: atraer al público aportándole valor a través de buenos contenidos unido a una estrategia sofisticada (que no costosa) de conversión de esas relaciones, primero en audiencia fiel y segundo en ventas.
Hacer este tipo de marketing implica dosis de creatividad, diseño y capacidad analítica. A veces nos obnubila el aparente poder de la automatización que se confunde con la necesidad de herramientas analíticas. Pero la solución no está ni en soluciones prefabricadas ni en gurús: “en una startup todos deberían vender … y todos deberían hacer marketing”.
Con esta presentación posiblemente tengas casi todo lo que necesitas para diseñar y poner en marcha tu estrategia inbound, pero si quieres más información puedes empezar por esta es una buena y sencilla descripción de inbound markting en la web de la empresa de Dharmesh.
imagey si deseas más información siempre tienes el libro de Dharmesh.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>