La despedida de ADN.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

En estos últimos meses mis problemas personales y mi "nomadismo" casi permanente hicieron que no le prestara toda la atención que merecía a otros temas. Me ha dolido especialmente no haber hecho público mi reconocimiento y admiración por el impresionante equipo de ADN.es, que cerró sus "puertas" hace poco y donde durante más de un año he colaborado publicando el blog Ciudades enredadas.

Aunque sea tarde, no quería dejar de recordar al equipo de un proyecto digital enormemente interesante que ha caído víctima, al menos en parte, del miedo de un grupo editorial a aceptar el reto que la Sociedad Red y la cultura digital suponen para los medios de comunicación. Ellos seguirán informándonos y haciéndonos disfrutar en otros papeles y pantallas, pero antes de irse nos decían hasta otra, nos daban las gracias a todos los lectores y nos regalaban este vídeo.



Los últimos días de ADN.es | Hastaotra.com from Adriano on Vimeo.

Son demasiados y demasiado buenos para recordar aquí y ahora su trabajo en unas pocas palabras y enlaces, pero no quiero dejar de citar a mi "jefe" David Alvarez, al que aún no conozco personalmente pero con el que he disfrutado de su apoyo y cercanía en todo este tiempo, y a Marta Peirano, que con el resto de Elásticos empezó ya hace años a hacerme entender que significaba lo digital. Además, hace poco nos recordaba a David Beriain, que en ADN.es publicaba En pie de guerra, y que acaba de recibir el Premio José Manuel Porquet de Periodismo Digital. Las razones del premio son una buena definición del trabajo del equipo de ADN.es: "combinar la vieja tradición de buscar la noticia utilizando de forma intensiva las posibilidades de Internet y sus nuevos soportes para contar las historias". El premiado dedicó el premio a sus compañeros del extinto ADN.es. Se lo merecen.

Un comentario en “La despedida de ADN.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>