I Jornada del Ciclo de Conferencias ¿Cómo gestionar los ecosistemas costeros en el siglo 21? (29 Noviembre)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Complementariamente al The Barefoot Ecologist’s Toolbox Workshop (que comenté aquí) y aprovechando la presencia de algunos amigos especialistas en gestión de pesquerías y ecosistemas costeros, nuestro grupo ha organizado una primera jornada de un ciclo de conferencias que pretendemos continuar sin periodicidad fija pero de una forma estable alrededor de la pregunta de ¿Cómo gestionar los ecosistemas costeros en el siglo 21?.

En esta ocasión, el jueves 29 de noviembre de 18 a 20 h nos reunieremos, e invitamos desde aquí a asistir a todos los que puedan estar interesados, en el auditorio del centro social Caixanova en A Coruña, para escuchar y debatir con dos científicos con una larga experiencia en la gestión de pesquerías, especialmente artesanales y costeras.

José María (aka Lobo) Orensanz tiene una amplia experiencias en estudios de dinámica de poblaciones de invertebrados marinos y en gestión de pesquerías. Investigador principal del CENPAT (Centro Nacional Patagónico del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas) en Argentina es también profesor asociado de la School of Fisheries de la Universidad de Washington (Seattle, USA). Jeremy Prince (Murdoch University y Biospherics Pty Ltd., Australia) combina su actividad académica de alto nivel con su trabajo como consultor de numerosas organizaciones de pescadores costeros a nivel mundial. En la actualidad desarrolla, entre otros, un proyecto con la organización de buceadores de erizo de California para implementar un sistema de evaluación y gestión de recursos que pueda ser aplicado por los propios pescadores. Entre ambos han acumulado experiencia en proyectos a lo largo del mundo, desde Alaska a Chile pasando por Nueva Zelanda o Australia.

Las conferencias tendrán estos títulos:

  • “Lo pequeño es complicado – Las dificultades de proporcionar soporte para la gestión de pesquerías artesanales” por Lobo Orensanz
  • “The Barefoot Ecologist’s Toolbox” por Jeremy Prince

2 comentarios en “I Jornada del Ciclo de Conferencias ¿Cómo gestionar los ecosistemas costeros en el siglo 21? (29 Noviembre)

  1. Nuestros pescadores se han comportado como lobos de mar o como piratas? Es llamativo que tengan problemas en muchísimos caladeros y con muchos países que en principio no eran pescadores. Guerra del fletán, del bocarte, del bacalao, en la Antártida, de la merluza argentina del Perú, mar del Norte, etc. Pescar no es coger todo lo que hay. ¿Quien controla la pesca del “pecaíto frito”?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>