eutv: canal de televisión participativa sobre sostenibilidad urbana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Ecosistema urbano presenta oficialmente en La Casa Encendida el próximo 8 de abril un proyecto de canal de televisión participativa sobre sostenibilidad urbana, eutv, que además formará parte del pabellón de España en la expo2008 de Zaragoza.

Ecosistema urbano es uno de los estudios de arquitectura más interesantes del panorama nacional e internacional. Pero si su arquitectura representa la contemporaneidad y el futuro necesario, como explicaba en Arquitectura postespectacular para la cultura de redes, su trabajo va mucho más allá abarcando los fenómenos urbanos y territoriales en toda su complejidad. Quizás la mejor definición de si mismos sea el tagline de su blog rediseñado: sostenibilidad urbana creativa.

Aunque no estaré presente en la presentación si esperamos poder grabar una pequeña entrevista que se incluya en el acto como un apoyo más a un proyecto que lo merece. En su blog han anunciado la [p]resentación oficial de “eutv” en la Casa Encendida: dando más detalles sobre el proyecto:

Tendrá lugar en la sala de proyecciones de la Casa Encendida. El evento es abierto al público y cuenta con la presencia de Observatorio para la sostenibilidad en España, de Enrique Dans (www.enriquedans.com, blog de Investigación y opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información), Juan Freire (http://nomada.blogs.com, reflexiones personales e información sobre la sociedad y el conocimiento abiertos) y de Jose Carlos Diez (economista jefe de INTERMONEY), además de Belinda Tato y Domenico Di Siena de [ecosistema urbano].

eutv es un proyecto de difusión e intercambio de contenidos multimedia relacionados con la sostenibilidad urbana, basado en un canal de televisión participativa.

Su objetivo es fomentar el debate sobre la sostenibilidad urbana contando con la opinión de expertos, profesionales y usuarios; propiciando el diálogo entre el mundo académico-profesional-institucional y los ciudadanos.

eutv se divide en dos canales paralelos:

1. eutv: un canal programado con entrevistas a expertos y profesionales relevantes del mundo de la sostenibilidad urbana, contando además con reportajes y documentales sobre buenas prácticas en la materia.

2. eutv (directo): un canal abierto participativo que permite a cualquier ciudadano aportar una visión personal sobre la sostenibilidad urbana.

Os adjuntamos el dossier de prensa del proyecto:dossier_eutv 

El proyecto de eutv se inicia con la presencia de ecosistema urbano en la exposición “Zaragoza-Kyoto” que tendrá lugar en el pabellón de España en la expo2008 de Zaragoza.

 

Además, este vídeo, disponible en el canal, presenta una breve introducción al proyecto:

3 comentarios en “eutv: canal de televisión participativa sobre sostenibilidad urbana

  1. Juan, muchas gracias por tu apoyo a este proyecto y por participar en teleconferencia al evento de presentación en La Casa Encendida.
    Hemos hecho un primer paso; seguiremos avanzando con el desarrollo del proyecto. En muchos aspectos tendremos que experimentar y probablemente inventar nuevos modelos, sobre todo en cuanto al formato de debate y encuentro, entre el mundo profesional-academico y los ciudadanos.
    Un reto interesante y estimulante.
    Un saludo
    Domenico

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>