Especulaciones sobre un próximo futuro ultramóvil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Gracias a Noise between Stations descubro este video “which could make it a good conversation starter between IDEO (the design firm) and Intel (the client)”. El video especula sobre un próximo “futuro ultramóvil” en que Internet sea ubicuo en nuestras vidas gracias a la conexión permanente y su acceso desde múltiples dispositivos (desde los navegadores GPS a los relojes o los nuevos dispositivos móviles en que se están transformando los teléfonos móviles, y que recuerdan poderosamente al iPhone).

El vídeo es interesante por dos que es escasamente futurista; en realidad sólo propone como cambiará nuestra vida cotidiana cuando tecnología, que en buena medida ya está desarrollada a día de hoy se integre en nuestra vida cotidiana. Alternativamente podemos entenderlo como la invasión por las pantallas digitales de los espacios públicos y privados cotidianos. Pero el vídeo resulta también interesante por otra razón. Su capacidad para comunicar un escenario de futuro en pocos minutos y de una forma efectiva, en comparación a lo que supondría un largo y documentado informe. Algo en lo que en Ideo son verdaderos maestros.

 

 

3 comentarios en “Especulaciones sobre un próximo futuro ultramóvil

  1. Ubiquitous Computing

    Descubro gracias a Juan Freire un video de Intel (realizado por Ideo) en el que explican de forma muy clara lo que llamamos red distribuida de recursos heterogéneos controlada por agentes de IA que permite ejecutar multitud de servicios….

  2. hola
    pues vamos con este video y sus ejemplos, que como se dice en la descripción no es casi nada de ficción y casi pura realidad, lo que cuesta es que eso llegue a costos razonables hoy al usuario final y estén todos los sistemas interconectados a ese nivel ofreciendo y entregando las opciones que se ven en el video.
    saludos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>