Es 2 de Agosto en la Plaza Mayor de Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

#nopararemos, #15M, #tomalaplaza, #acampadapolicia, #acampadasol, #nonospararan …

Es 2 de Agosto. Las autoridades (quizás sea mejor denominarlas “autoridades” por la escasa autoridad que los ciudadanos les reconocen) llevan meses incómodas con la situación en la Puerta del Sol. Unos cuantos barracones y unas pocas personas acampadas les recuerdan lo sucedido en Mayo, lo poco que han entendido, y que no han sido capaces de cambiar prácticamente nada. Son unos pocos en Sol y en otras plazas de España pero suscitan el apoyo y la simpatía de una buena parte de la sociedad. Insoportable en tiempos de pre-campaña electoral y de parálisis política ante la crisis.

Además, estas autoridades llevan ya semanas “limpiando” la ciudad para recibir al Papa y solo quedaba un pequeño detalle, de nuevo Sol, para que la imagen de la visita sea perfecta.

El 2 de Agosto parece una buena fecha, la ciudad vacía, la gente de vacaciones, las televisiones aún más adormecidas que de costumbre, los periódicos reducidos al cuadernillo central de un gratuito … Desalojo a las 6.30 de la madrugada. La gente abandona la plaza.

Y de nuevo, todo vuelve a empezar, los “indignados” (quedan ya pocos que no lo estén) se desparraman por las calles y plazas del centro de Madrid. La Plaza Mayor acoge una asamblea, la policía queda sitiada en Sol.

El alcalde ya ganó sus elecciones, el Ministro del Interior ya no es el candidato a la presidencia del gobierno; ya nada parece impedirles actuar como en realidad deseaban desde mediados de Mayo. Pero siguen sin entender a que se enfrentan y por tanto vuelven a agrandar el problema que pretendían acallar dado que nunca se han planteado resolverlo. Es difícil pensar que fuesen capaces de, al menos, intentarlo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>