El precio de los libros de texto: otra señal de la burbuja de la educación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

En el blog Graphic detail de The Economist publican una versión animada de este gráfico (A textbook case of price-gouging) que analiza el crecimiento del precio de los libros de texto en EEUU y lo compara con el índice general de precios. Hasta principios de 1980 las tasas de crecimiento eran similares pero en los últimos 30 años el precio de los libros de texto han crecido 3 veces más rápido.

Como John Robb señala en twitter “what a price bubble looks like. At the very moment the costs of real education are dropping”. Los libros de texto no son más que una parte del crecimiento, inexplicable de acuerdo a sus costes, de los precios de la educación que empiezan a dar la razón a todos aquellos que hablan de una burbuja de la educación.

Es burbuja no por el precio en si mismo, sino porque el precio no se justifica ni por los costes ni por el valor que aporta (en este caso a la vida profesional futura del que tiene que pagar por aprender).

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>