“El blog como motor de la transformación en comunicación”; mi intervención en Renacer’07

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Infonomía acaba de publicar los vídeos de Renacer07. Aquí tenéis intervención.sobre “El blog como motor de la transformación en comunicación”. Estoy tratando de preparar un texto con las ideas de mi charla (que no se si llegaré acabar en algún tiempo razonable), pero mientras la organización ha hecho ya un buen, y corto (toda una virtud), resumen:

"La revolución ya no es lo digital: es lo 2.0. Pero incluso el blog está ya un poco anticuado. La exploración de las cosas que están todavía en la frontera, por ahí viene el futuro".

  • Por ejemplo: "Si Second Life es sólo una segunda vida, fracasará".
  • El impacto de lo 2.0 en las organizaciones será:
    1. De estructuras jerárquicas a plataformas alimentadas en red.
    2. De marketing basado en la persuasión a la conversación con los clientes.
    3. De la gestión del conocimiento a la gestión de redes y comunidades.
  • "Las organizaciones tendrán que hacerse resilentes: flexibles y adaptativas, y pasar de la visión cortoplacista a la del largo plazo".
  • "La educación ha de cambiar radicalmente y adaptarse a la nueva realidad 2.0 o habrá una crisis profunda en el sistema".

Además, la parte principal de las ideas que presenté las desarrollé antes en estos posts:

Esta es la presentación que utilicé:

2 comentarios en ““El blog como motor de la transformación en comunicación”; mi intervención en Renacer’07

  1. BLOG
    Colecciona blogs como el que colecciona moscas, pero a diferencia de aquél no los envasa en tarros de cristal, se conforma con verlos colgados en internet, en la red. ¿Cuántos tiene ya, dos, tres, cuatro…? No lo sabe ni él. Pero le parece bien, con alguno alcanzará notoriedad, y quizas hasta se puede forrar. Busca la promoción a través de los diarios, la radio y que sé yo en qué más; tal vez con el boca a boca, o quizás con el spam. Contabiliza las visitas y las clasifica por países, mira la bolsa y piensa en el beneficio que la venta de alguno de ellos le puede deparar. Especuladores del punto.com se frotan las manos como otrora lo hicieran las inmobiliarias antes del crack. Todo el mundo quiere un blog, no se sabe para qué, pero para ser felices quieren tener un blog. Otros en cambio prefieren un camión, como Alaska y Loquillo.
    Katacrack.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>