¿Como creamos experiencias de aprendizaje en Open Teamlabs?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Email this to someone

Open Teamlabs será una plataforma que construye comunidades que habitan nuestros laboratorios y que permite vivir experiencias de aprendizaje a diferentes tipos de usuarios. Nosotros concebimos esas experiencias como la consecuencia de cuatro ingredientes:

1) Una metodología que busca el aprendizaje activo y significativo mediante la acción y el trabajo en equipo.

2) Un foco en ámbitos emergentes de conocimiento que nos parecen esenciales para entender el mundo, trabajar en él y poder cambiarlo. Para nosotros son business, diseño, tecnología, cultura y comunicación, y dentro de ellos entornos emergentes como el de la cultura maker y el nuevo diseño, los datos, el liderazgo de redes o la comunicación digital, por poner solo algunos ejemplos.

3) El talento y experiencia profesional de las personas con las que trabajamos. En nuestro equipo no hay profesores, aunque alguno lo haya sido. Nuestros colaboradores tampoco lo son. Son profesionales acostumbrados a crear y liderar proyectos y que son capaces de construir conocimiento desde la acción.

4) La conexión con una comunidad de aprendizaje que tiene al menos dos niveles. Por una parte nuestros laboratorios toman forma en Impact Hub Madrid y en nuestro espacio propio en Barcelona, donde los que aprendemos nos relacionamos con profesionales, emprendedores, comunidades de prácticas y equipos de innovación de empresas. Por otra parte nuestra base está en el centro de las ciudades, donde resurge la iniciativa ciudadana y el emprendimiento social y empresarial. Así en el centro de Madrid tenemos vecinos para nosotros tan importantes como Medialab Prado o MakeSpace Madrid, pero también una constelación de startups tecnológicas, y de profesionales y emprendedores del ámbito del diseño, la cultura, la comunicación o la tecnología. Nuestro campus urbano permite a los que viven con nosotros su aprendizaje exponerse a un entorno diverso y estimulante, a diferencia de los campus universitarios donde a tu alrededor solo puedes encontrar a otros estudiantes y profesores.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>